Actualizado 08/05/2012 00:34

Cuba.-Cuba critica "injerencia" de Margallo al decir que no irá a la isla si no puede ver a disidentes y Damas de Blanco


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, ha criticado este lunes la "injerencia" del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, al asegurar que no visitará la isla si sus autoridades no le permiten reunirse con disidentes y Damas de Blanco.

En un comunicado, Rodríguez Barrera ha calificado estas declaraciones de García-Margallo de "injerencistas, irrespetuosas e incluso un poco ingenuas" y ha recordado al ministro que Cuba "ya no es una colonia" española "ni de ningún otro país".

En el mismo tono, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores ha incidido en que "nadie" ha invitado a García-Margallo a Cuba y se ha preguntado irónicamente si el jefe de la diplomacia española cree "que no le hace falta invitación".

En vez de preocuparse por Cuba, ha concluido, el titular español de Exteriores debería "ocuparse un poco más de la profunda crisis económica y social" que vive España y "del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40% de los jóvenes carecen de empleo".