Actualizado 15/06/2007 20:42

Cuba.- Cuba Democracia Ya! acudirá el 19 de junio a una reunión en el Ministerio de Exteriores


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de exiliados cubanos en España Cuba Democracia Ya! acudirá el próximo 19 de junio a una reunión convocada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con la voluntad de encontrar vías y formas que generen una verdadera transición pacifica en la isla.

Así lo confirmó esta tarde la plataforma de opositores cubanos residentes en España en un comunicado remitido a Europa Press, en el que asegura desconocer si otros grupos de exiliados presentes en nuestro país han sido también invitados a la cita y si estos acudirán al encuentro.

La intención de Cuba Democracia Ya al acudir a esta nueva reunión con funcionarios del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos es "animar" al Gobierno de España a impulsar otras iniciativas más acordes al verdadero sentir del pueblo cubano.

En este sentido, consideran que estas medidas no se deben prestar ni a dilatar el tiempo de transición, ni para "reforzar al régimen de tiranía castrista", ni a relegar a un segundo plano a los genuinos líderes de la transición democrática cubana, en referencia a los líderes disidentes en el interior de la isla.

"Aunque el perfil del encuentro es de menor rango a otros, nuestro grupo acordó acudir en las mismas formas y disposición que siempre nos ha caracterizado, trasmitiendo el valor y solidez de tolerancia que nos caracteriza y del que tristemente el Gobierno de España jamás disfrutará del régimen castrista", precisaron.

En su comunicado la plataforma reconoce que estudió la posibilidad de no acudir a la cita, o acudir sólo en posición de oyentes, y dejar claro que la oposición democrática cubana no es el problema de Cuba, sino más bien su solución, y que es esta la llamada arepresentar la voluntad popular cubana.