Actualizado 23/07/2012 13:18

Cuba.- Cuba Democracia ¡Ya! advierte al régimen de que el "asesinato" de Oswaldo Payá no va a acabar con la oposición


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de honor de la plataforma opositora Cuba Democracia ¡Ya!, Rigoberto Carceller, ha denunciado el "asesinato" del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido este domingo en lo que las autoridades consideran un accidente de tráfico, pero ha asegurado que su muerte no va a acabar con la oposición.

A pesar de la versión oficial, Carceller ha dado credibilidad a las especulaciones que rechazan que fuera un accidente. "Conociendo la naturaleza del régimen, evidentemente creemos en los rumores que existen", ha afirmado Carceller en declaraciones a Europa Press. "Este asesinato de Oswaldo no va a anular la lucha por la transición. Que no se vaya a confundir, la resistencia va a seguir hasta el final", ha recalcado.

"Oswaldo era una persona que molestaba al sistema. Era uno de los disidentes más solventes, más creíbles, algo que al régimen no le gustaba", ha añadido Carceller. Así, "si la dictadura ha dado este paso de eliminar totalmente a Oswaldo es que han entrado en una carrera hacia la violencia que es imparable", ha advertido.

En ese sentido, Carceller, residente en España, ha apuntado a que si la oposición está acorralada, "la única salida será la de la violencia civil". "Se está intentando una transición pacífica sin violencia, pero el régimen no nos deja otra salida que la confrontación", ha afirmado.

Carceller ha explicado que ya se está preparando la convocatoria de actos en España en recuerdo de Oswaldo Payá, aunque desde su organización han decidido secundar las iniciativas que plantee el hermano de Oswaldo, Carlos Payá, también residente en España.