Actualizado 08/12/2007 17:59

Cuba.-Cuba Democracia Ya! se concentrará mañana en Madrid, Cartagena y Sevilla bajo el lema 'Basta de Apartheid en Cuba'


MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de opositores anticastristas Cuba Democracia Ya ha convocado en Madrid, Cartagena y Sevilla varios actos de apoyo a la movilización pacifica que tendrá lugar en la ciudad de La Habana el próximo lunes, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Queremos abrir otra puerta a la libertad, a la democracia y al respeto a los Derechos Humanos en Cuba. Por ello vestiremos para la ocasión a la famosa Puerta de Alcalá, en el centro de Madrid, cambiando por un instante su imagen habitual", adelantó su portavoz, Rigoberto Carceller.

Además, aseguró que desde su plataforma quieren pedir a España, a su gobierno y a sus ciudadanos, que estén pendientes de lo que acontecerá en Cuba. "Queremos llegar al corazón de los españoles y despertar su calor humano y solidaridad. Queremos representar en esa puerta nuestros sueños y aspiraciones", indicó.

En Cartagena se concentrarán en la Plaza España, mientras que en Sevilla se manifestarán a las puertas del Hotel Meliá Los Lebreros. Los tres actos están programados para las 12.00 horas y cuentan con el apoyo de otros grupos como Damas de Blanco, la FECU, La Federación de Presos Políticos Cubanos o la Unión Europea del Exilio Cubano.

También habrá manifestaciones de apoyo en Puerto Rico y Estados Unidos, que se realizaran frente a la sede de Naciones Unidas y la misión diplomática cubana en la ciudad de Nueva York. La Casa del Preso Político Cubano, en la ciudad de Miami, será la anfitriona del acto en Florida.