Actualizado 08/10/2008 14:28

Cuba.- Cuba Democracia Ya critica que España y Cuba intercambien "sonrisas cómplices" y no discutan sobre DDHH

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización del exilio cubano en España Cuba Democracia Ya denunció hoy las actuales relaciones entre los Gobiernos de Madrid y La Habana, en vísperas de la reunión que mantendrán los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y Felipe Pérez Roque, los próximos días 13 y 14 de octubre en Madrid.

En una carta abierta enviada a Moratinos, recogida por Europa Press, el grupo se mostró "harto" de "entretenimientos a la opinión pública y a la comunidad internacional" y denunció por adelantado que los ministros intercambiarán en Madrid "sonrisas cómplices con las que intentarán silenciar los atropellos contra los Derechos Humanos en Cuba y la falta de libertad en la isla".

En este sentido, Cuba Democracia Ya recordó que tanto el embajador cubano en España como su homólogo en Bruselas indicaron recientemente que "se lograrán los acuerdos cuando reciban un trato de iguales y se respeten los asuntos internos en Cuba". Es decir, prosiguió la nota, "cuando los gobiernos democráticos de Europa caigan rendidos frente a la inflexibilidad de la dictadura cubana y no vean sus atropellos".

"También lo ponemos por adelantado una vez más, señor Moratinos, nuestra disponibilidad para que opresores y oprimidos resolvamos nuestra confrontación pacíficamente y entre todos evitemos a los cubanos un enfrentamiento civil", agregó.

En opinión de la organización, sobran los encuentros con España a no ser que sirvan para organizar "un encuentro entre las partes". "Ese será el verdadero triunfo de la diplomacia española, de lo contrario, reconozca ya su fracaso y su incapacidad", advirtió.