Actualizado 18/11/2012 15:06

Cuba.- Cuba Democracia ¡Ya! denuncia que el Gobierno del PP, y no Carromero, es el auténtico "rehén" del castrismo


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma opositora Cuba Democracia ¡Ya! ha denunciado este domingo que es el Gobierno español, y no el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero, el auténtico "rehén" del régimen castrista y ha denunciado que Madrid está priorizando sus intereses económicos en sus relaciones con Cuba.

"El ejecutivo de Mariano Rajoy tiene su proyección con Cuba secuestrada y padece el síndrome de Estocolmo", ha afirmado el presidente de honor de la plataforma, Rigoberto Carceller.

La organización opositora se ha referido además a las declaraciones de este sábado en las que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, abogaba por una "flexibilización" de la Posición Común que rige la política de la UE hacia Cuba.

"Cuba Democracia ¡Ya! alerta a la Unión Europea de las consecuencias de hacer interpretaciones flexibles ante una tiranía inamovible por más de cincuenta años (...). Cuba Democracia ¡Ya! recuerda a toda Europa que sus tiranías nunca fueron mejores con interpretaciones flexibles, que la tiranía cubana es tan déspota como la de Franco, Mussolini, Salazar, Hitler, etcétera", ha indicado Carceller.

"Mientras la tiranía castrista se mantiene intransigente e inamovible en lo que suelen llamar sus asuntos internos (reiterada violación de los derechos humanos, linchamientos públicos con sus brigadas parapoliciales, detenciones de corta y larga duración, deportaciones de sus incómodos disidentes, etcétera), paralelamente el gobierno español del Partido Popular habla de 'interpretación flexible de la Posición Común'", ha argumentado.

Para Cuba Democracia ¡Ya!, el Gobierno "prima sus intereses económicos en la isla" y considera "impecable" el procesamiento judicial de Carromero, pero se opone a que se ponga el nombre de Oswaldo Payá a una calle de Murcia.