Actualizado 05/03/2010 19:21

Cuba.- Cuba Democracia ¡Ya! insta a sus seguidores en España a unirse a la semana de ayuno nacional a favor de los DDHH


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Cuba Democracia ¡Ya! instó este viernes a todos sus seguidores en España a sumarse a la llamada jornada de ayuno nacional que comenzará el próximo viernes 12 de marzo y concluirá el jueves 18 del mismo mes para apoyar la iniciativa de los disidentes y presos políticos en la isla a favor de la defensa y protección de los Derechos Humanos.

Los reos de la prisión del Combinado del Este de Cuba hicieron este llamamiento que inmediatamente fue respaldado por la oposición al régimen en la isla para conmemorar el séptimo aniversario de la conocida como Primavera Negra y protestar en contra del trato que los funcionarios penitenciarios otorgan a los presos.

"Cuba Democracia ¡Ya! convoca a todos sus militantes y activistas en España y el mundo, como a los simpatizantes de la libertad y la transición a la democracia en Cuba, desarrollar y respaldar iniciativas que aúnen y refuercen este esfuerzo común de un cambio pacífico a la democracia en Cuba", reza el comunicado.

Durante la semana que durará la protesta los militantes y activistas de la organización en España se manifestarán a diario frente a la Embajada de Cuba en Madrid a las 19.00 horas donde harán sonar hasta 76 campanadas en memoria del preso número 76 de la primavera negra, Orlando Zapata Tamayo, fallecido el pasado 23 de febrero por el trato "inhumano" recibido en la cárcel, según denuncian sus familiares.