20 de junio de 2008

Cuba.-Cuba Democracia Ya rechaza la "miopía de la Unión Europea" que ve signos de apertura en el Gobierno de Raúl Castro

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización Cuba Democracia ¡Ya! mostró hoy su rechazo a la "miopía de la Unión Europea", que ve signos de posible apertura política en el gobierno militar del presidente de Cuba, Raúl Castro.

La asociación declaró hoy que considera "macabra" la decisión adoptada anoche por la UE de levantar las sanciones al Gobierno de la isla caribeña, ya que, afirman, no va acompañada de "un conjunto de medidas dirigidas en favor de los demócratas cubanos".

"Nuestro grupo no llorará por la leche derramada, pues estas medidas, o no se cumplieron, o fueron implementadas durante estos cinco años, de manera casi imperceptible", añaden en un comunicado.

Además, solicitan a la Unión Europea que "sea coherente" y pida a los demás los mismos valores que quiere para ella, porque en Cuba "la libertad de opinión aún se reprime con violentos linchamientos públicos".

En ese sentido, denuncian que los demócratas y opositores al Gobierno cubano continúan en las cárceles o en el exilio mientras "el pueblo se tiene que conformar con una famosa 'olla arrocera' que con su propio esfuerzo no puede llenar".

Por último, Cuba Democracia ¡Ya! emplaza a manifestarse hoy frente a la sede de la Unión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, número 46) este viernes 20 de junio a las 17.00 horas.