Actualizado 19/01/2006 21:11

Cuba.- Cuba Democracia Ya traslada a Miami el debate sobre la 'Hoja de Ruta' para la transición democrática en la isla


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya anunció hoy en un comunicado su decisión de trasladar a Miami la discusión sobre la 'Hoja de Ruta' para la transición democrática en Cuba, firmada en Madrid por más de una veintena de organizaciones del exilio cubano y grupos de oposición dentro de la isla.

Así, anunciaron en su nota que este sábado se efectuará en la ciudad de Miami la I Jornada de Análisis y Proyección del Partido del Pueblo y El Proyecto Libertad, en el que también se debatirá la 'Hoja de Ruta' propuesta por Cuba Democracia Ya. La actividad concluirá con la lectura de la Declaración Final del evento.

"Ambas organizaciones (El Partido del Pueblo y la Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya) apuestan por la unión de esfuerzos para el cambio dentro de Cuba y el establecimiento definitivo de una democracia social, constructiva, participativa y humanista", reza la nota.

Entre los temas a analizar en esta jornada destacan la estrategia que desarrollan dentro de la isla el Partido del Pueblo y El Proyecto Libertad; el período de tiempo que se prevé para el cambio o el nombramiento de una Comisión que trabajará en los temas de Gobierno con vista al cambio en Cuba, en base a lo elaborado hasta ahora por el exiliado cubano Gerardo Sánchez, coordinador de Prensa e Información del Partido del Pueblo.

Asimismo, se hará en la cita el anuncio formal de la creación del Banco del Pueblo y la entrega de los documentos iniciales a los directivos, encabezados por el Obispo Orlando H. Lima. Además, se analizarán los trabajos a realizar para lograr la salida al aire desde un lugar del Caribe de 'La Hora Radial del Partido del Pueblo', programa con el que se buscará "llegar al pueblo cubano dentro de la isla".