Actualizado 22/01/2015 19:48

Cuba y EEUU abordan la apertura de embajadas sin concretar fechas

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, ha revelado que las delegaciones de Estados Unidos y Cuba han abordado en un primer encuentro "positivo y constructivo" la apertura de embajadas para restablecer las relaciones bilaterales.

Relacionadas

   En una rueda de prensa, la jefa de la delegación estadounidense ha explicado que se han dado "pasos concretos" para restablecer las relaciones diplomáticas sobre la base de "instrumentos legales" como la Convención de Viena.

   Jacobson ha especificado que han abordado la apertura de embajadas en Washington y La Habana. "No puedo decir cuándo va a suceder exactamente. Vamos a hacerlo de forma oportuna cuando podamos resolver todos los problemas que tenemos que tratar", ha dicho.

   También ha revelado que la delegación estadounidense ha planteado el tema de los Derechos Humanos. "Los hemos planteado y vamos a seguir planteándolo porque queremos asegurarnos de tratar estos temas directamente con el Gobierno cubano porque tenemos profundas diferencias", ha señalado.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Cuba y EEUU destacan la "fluidez" de las conversaciones migratorias

Más noticias