Actualizado 19/11/2015 09:19

Cuba y EEUU firman un acuerdo para la protección del medio ambiente

Banderas de Cuba y EEUU
CANCILLERÍA DE CUBA

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cuba y Estados Unidos han suscrito este miércoles un Memorándum de Entendimiento (MOE) para la protección del medio ambiente, en el marco del proceso de normalización de las relaciones bilaterales que iniciaron hace casi un año.

   El MOE --suscrito por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, por un lado, y la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica y el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, por otros-- versa sobre "cooperación para la conservación y el manejo de áreas marinas protegidas".

   "El objetivo principal del MOE es la cooperación conjunta para la protección y manejo de cinco zonas, entre ellas la península de Guanahacabibes, en el extremo más occidental de Cuba y los cayos de Florida", ha informado el Ministerio de Exteriores cubano.

   La directora de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica, Kathryn Sullivan, ha destacado la importancia de este acuerdo porque permitirá aprender de las experiencias individuales de cada país para "proteger estos lugares para las futuras generaciones".

   "El intercambio unirá a gestores y científicos de la misma manera que estos ecosistemas han estado unidos durante milenios", ha destacado la funcionaria norteamericana durante la ceremonia para la firma del acuerdo.

   "Es una demostración de lo que podemos hacer juntos para proteger el medio ambiente que compartimos", ha destacado el viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Fernando González.