Actualizado 03/12/2009 15:21

Cuba.- Cubadebate, que publica las reflexiones de Fidel, le proponen como candidato al Nobel de la Paz


LA HABANA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portal 'Cubadebate', que publica las reflexiones del líder de la revolución cubana Fidel Castro, promueve una campaña de recogida de firmas para apoyar la candidatura de Fidel al Nobel de la Paz.

"Los logros de Cuba en salud y educación, con metas tan elevadas como la drástica disminución de la mortalidad infantil hasta menos de seis por mil de nacidos vivos, así como la matrícula escolar que abarca a prácticamente el cien por ciento de la población, así lo ameritan", considera el portal para justificar la candidatura de Fidel al Nobel de la Paz, que este año recayó en el presidente estadounidense, Barack Obama.

'Cubadebate' esgrime que los logros alcanzados en materia de salud y educación en la isla son llamativos porque se consiguen a pesar de lo que consideran "un ilegal bloqueo estadounidense que ya dura 47 años".

Asimismo, el portal invita a las personas a apoyar la candidatura de Fidel enviando un correo a la dirección fidelnobeldelapaz@gmail.com y sumarse a las 200 personas que ya han dado su apoyo al octogenario líder cubano, apartado de la vida política desde julio de 2006 por una grave enfermedad gastrointestinal y dedicado a sus reflexiones.

Por otra parte, Fidel Castro fue galardonado este miércoles con el título de 'Doctor Honoris Causa' de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), un reconocimiento que fue recogido en su nombre por el vicepresidente del Consejo de Ministros,

José Ramón Fernández.