Publicado 21/06/2020 23:31

Cuba.- El cubano Elián González anuncia que será padre

Cuba.- El cubano Elián González anuncia que será padre
Cuba.- El cubano Elián González anuncia que será padre - MARK WILSON - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Elián González, cubano que protagonizó de niño un incidente diplomático entre Estados Unidos y Cuba, ha anunciado este 21 de junio, Día del Padre en la isla y en otros muchos países que él mismo va a ser padre.

González, que ahora tiene 26 años, ha destacado que su propio padre, Juan Miguel González, quien lo devolvió de Estados Unidos a Cuba adonde había sido llevado sin su consentimiento, fue su inspiración mientras se preparaba para convertirse en padre.

"Pronto comenzaré a entender lo que significa ser padre", ha explicado González en su página de Facebook, "Pero lo que sé hasta ahora es (por) mi padre y espero hacerlo tan bien como lo hizo conmigo".

En un mensaje enviado a la cadena de televisión estadounidense CNN, González ha ratificado que él y su prometida esperan tener una bebé a finales de verano.

En el Día de Acción de Gracias en 1999, González, de 6 años, llegó a las costas de Florida después de que su madre y otras nueve personas se ahogaran tras volcar la barca con la que intentaban alcanzar Estados Unidos.

El niño fue entregado a familiares en Miami, que se negaron a devolverlo a su padre en Cuba. El caso llegó a los tribunales y finalmente se dictaminó que el niño fuera devuelto a su padre. Agentes federales armados con fusiles irrumpieron en el domicilio en el que ocultaban al niño y lo hallaron en un armario junto a su tío, momento que quedó inmortalizado por una fotografía que dio la vuelta al mundo.

El regreso de Elián a Cuba provocó protestas en la comunidad cubana de Florida, que consideraba el hecho una victoria propagandística del Gobierno cubano.