22 de septiembre de 2007

Cuba.- Los cubanos residentes en Miami ven con escepticismo la nueva aparición de Fidel Castro en la televisión cubana

MIAMI, 22 Sep. (EP/AP) -

Los cubanos que viven en el barrio Pequeña Habana de Miami mostraron una mezcla de escepticismo y decepción tras la reaparición del líder cubano, Fidel Castro, en la televisión cubana, tres meses después de la última vez que se le vio en imágenes.

Durante el pasado mes crecieron los rumores sobre la muerte de Castro en Miami, después de que no se le viera celebrando su 81 cumpleaños. El encuentro entre líderes locales para abordar sus planes para cuando Castro falleciera contribuyeron también a estos rumores.

Así, la entrevista emitida ayer por la televisión estatal cubana --las primeras imágenes de Castro desde el 5 de junio-- no convenció a todos los sectores.

Una mujer cubana y afincada en Hollywood (Florida), Victoria Martínez, de 76 años de edad, consideró el discurso de Fidel Castro "incoherente" y sostuvo que la entrevista pudo haber sido grabada "hace seis meses o un año". Otra mujer que dejó Cuba cuando tenía ocho años, Mariví Garcés, de 47, aseguró que todo lo que hace el Gobierno cubano "está manipulado".

Sin embargo, Castro tuvo cuidado de mostrar que se trataba de una grabación reciente ya que habló del valor del euro frente al dólar.