Actualizado 02/02/2006 22:03

Cuba.- Damas de Blanco resalta el "ejemplo" de la esposa de Martin Luther King Jr. en la defensa de los derechos civiles


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miriam Leiva, esposa del disidente Oscar Espinosa Chepe, aseguró que la vida de la recientemente fallecida Coretta Scott King, esposa de Martin Luther King Jr. y luchadora "a favor de la igualdad de derechos y la resistencia pacífica", es "un ejemplo" para la lucha por los derechos civiles que realizan en Cuba las Damas de Blanco.

"Para las personas que defendemos el respeto a los Derechos Humanos, y en particular para nosotras, las cubanas, Coretta Scott King demuestra como la mujer es capaz de elevarse en situaciones imprevistas, movidas por el dolor, la injusticia y la necesidad de luchar por una causa justa de manera pacífica, pero con solidez diamantina", reza el artículo de la periodista, remitido hoy a Europa Press.

A juicio de Leiva, la esposa de Martin Luther King Jr. "representa un paradigma de fe, amor, la perseverancia y el valor". "Se ha ganado un lugar propio en la historia, que trasciende la causa de su esposo y de los ciudadanos de su país. Constituye un modelo para las mujeres y hombres de todo el mundo", consideró.

En Cuba, destacó la esposa del disidente, "su ejemplo nos lleva a la reflexión y qué mejor forma de homenajearla que siendo aún más decididos en nuestros esfuerzos por alcanzar la democracia y el respeto de los derechos de todos".

Coretta Scott King, la viuda del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y quien mantuvo vivo el legado de su esposo en favor de la igualdad de derechos y la resistencia pacífica, falleció ayer a la edad de 78 años en México, donde viajó la semana pasada para recibir tratamiento por un cáncer de ovario, indicó la familia.

El año pasado, Coretta King sufrió un leve ataque de apoplejía, pero después volvió a comparecer en actos públicos. La última vez fue el pasado 16 de enero con motivo del Día Martin Luther King, instaurado en memoria de su marido.