Actualizado 18/03/2006 21:06

Cuba.- Decenas de anticastristas recuerdan ante la Embajada cubana el tercer aniversario de la "Primavera Negra"

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se concentraron esta mañana frente a la Embajada cubana en Madrid para protestar por la represión del régimen castrista tres años después de la conocida como "Primavera Negra", según informó la Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!, convocante del acto.

Los manifestantes enarbolaron once gigantescas telas con los nombres de unas 1.1000 supuestas víctimas mortales del Gobierno cubano. Las telas formaban además la palabra "Democracia".

Además de Madrid, varias capitales de Europa y Latinoamérica organizaron hoy manifestaciones similares por cumplirse esta semana el tercer aniversario de la ola represiva que se registró en Cuba durante la "Primavera Negra" de 2003, que se saldó con tres fusilamientos y 75 disidentes encarcelados.

A la concentración de Madrid asistieron numerosos miembros de diferentes asociaciones del exilio cubano afincado en España, así como exiliados cubanos residentes en Francia (Cuban Corps), una representación de la Plataforma Democrática Venezolana, estudiantes españoles de la Universidad Rey Juan Carlos y representantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

El acto, presentado por la representante de las Damas de Blanco en España, Blanca reyes, comenzó con la lectura de un comunicado enviado desde Cuba por las esposas y madres de los presos. A continuación, se pronunciaron en voz alta los nombres de los más de 317 presos políticos en Cuba, y se leyeron varios comunicados.

Una docena de partidarios del régimen castrista se contramanifestaron a unos metros de la concentración, denunció la Plataforma.