20 de junio de 2008

Cuba.- Denuncian la detención de un ex preso político en Cuba horas después de la eliminación de las sanciones de la UE

MIAMI, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una organización del exilio cubano en Miami, en Estados Unidos, denunció hoy el arresto del ex preso político y líder opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez en la ciudad de Matanzas, en el centro de la isla, sólo horas después de que la Unión Europea levantara las sanciones al Gobierno cubano.

García Pérez Antúnez fue detenido junto a su esposa, la también activista Iris Pérez Aguilera, y otros opositores de diferentes zonas de Cuba por fuerzas de la policía política en el barrio de Versailles en la ciudad de Matanzas, según denunció el Directorio Democrático Cubano a Europa Press.

"El Directorio Democrático Cubano levanta su voz ante la opinión pública internacional y especialmente a los países miembros de la UE que hace sólo unas horas eliminaron las sanciones diplomáticas al régimen para que denuncien este violación a los Derechos Humanos de ciudadanos cubanos", afirmó.

García Pérez Antúnez y Pérez Aguilera habían lanzado ayer una declaración en la que expresaban su intención plantarse frente a la Delegación Provincial de la Seguridad del Estado en Matanzas para exigir las demandas del prisionero Mario Pérez Aguilera, encarcelado en la Prisión de Agüica y condenado bajo un falso delito común.

"Hacemos un llamado a la opinión pública nacional e internacional para que escuchen el justo clamor de este defensor de los derechos humanos y responsabilizamos al gobierno de La Habana de las consecuencias que pudiera acarrear este martirio", expresaba el documento leído por Antúnez desde Placetas ayer por la tarde.