28 de septiembre de 2007

Cuba.- Denuncian la detención de al menos 13 disidentes cubanos que pretendían participar en una concentración pacífica

LA HABANA, 28 Sep. (EP/AP) -

Un grupo de disidentes cubanos enviaron ayer una carta a las autoridades para exigir la puesta en libertad de todos los presos políticos cubanos y posteriormente se apostaron en el exterior del Ministerio de Justicia para esperar una respuesta formal.

La veterana líder de la oposición Marta Beatriz Roque denunció que al menos 13 disidentes que intentaron viajar hasta La Habana para participar en una marcha organizada al ministerio fueron detenidos. Sin embargo, Roque declaró que no ha conseguido un listado completo con los nombres de los detenidos, por lo que no pudo confirmar las detenciones.

Aquellos que se reunieron frente al edificio del ministerio, entre los que se encontraba Roque, aseguraron que no se iban a mover del lugar "hasta que les den una respuesta".

La misiva, firmada por siete disidentes, está dirigida a la ministra de Justicia, María Esther Reus, denuncia que algunos cubanos que se atrevieron a "pensar diferente están en prisión y deben ser liberados". Asimismo, acusaron a las autoridades de golpear, torturar y privar de alimentos a los presos políticos.