Actualizado 21/09/2011 20:48

Cuba.- Diario oficial denuncia que Madrid se ha convertido en un "enclave" de "terroristas y mafiosos anticubanos"

Sugiere que "mafias" anticastristas pueden haber financiado la campaña del PP para los comicios de noviembre


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diario oficial cubano 'Granma' ha denunciado en su edición de este miércoles que Madrid se ha convertido en un "enclave" de "terroristas y mafiosos anticubanos" al permitir la supuesta instalación de una sede de Alpha 66, organización que mantiene desde hace 50 años una lucha contra el régimen castrista.

'Granma', portavoz oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), asegura que el PP "ha financiado y promovido desde el inicio de los dos mandatos del expresidente del gobierno José María Aznar (1996-2004) a cuanto grupo o persona dice llamarse opositora del gobierno y pueblo de la nación caribeña".

Según La Habana, la "conexión anticubana Miami-Madrid se ha intensificado en los últimos años", permitiendo que la capital española sea ahora "la cueva europea de reconocidos mafiosos y terroristas de origen cubano que, sin escrúpulo alguno, viven del contribuyente español".

"Madrid se ha convertido en un enclave de contrarrevolucionarios, terroristas y mafiosos anticubanos, como lo ha sido Miami desde el mismo triunfo de la revolución en Cuba en 1959, hasta el punto que permitió recientemente la instalación de una sede de la sanguinaria organización Alpha 66", señala la nota firmada por Antonio Muñiz.

Alpha 66 se define como "organización revolucionaria con un amplio historial de lucha sin claudicaciones contra la dictadura comunista de Cuba" que exige, entre otras cosas, la libertad "incondicional" de todos los presos políticos, el "cese de las violaciones a los Derechos Humanos", una apertura para que los grupos de exiliados puedan participar en la vida política, la libertad de expresión, prensa y pensamiento, así como convocar "elecciones generales pluripartidistas" en la isla, según precisa en su página de Internet.

El Gobierno de Castro ha interpretado como "un nuevo paso" en la "escalada agresiva hacia Cuba" que se haya autorizado a Alpha 66 --una "organización extremista" que es "subvencionada" por Washington-- tener una representación en Madrid, "en evidente contradicción con la lucha que libra España contra el terrorismo".

Sobre Alpha 66 --fundada hace más de 50 años en Miami-- pesa una "estela de sangre" que ha afectado no solamente a Cuba sino también a otros países de América Latina. Su principal propósito ha sido "materializar actos terroristas contra Cuba, incluidos atentados contra la vida de (el exmandatario) Fidel Castro", asevera 'Granma'.

"Sin embargo, en Madrid acaba de ser reconocida como una organización de Derechos Humanos, en clara conducta ofensiva hacia la mayor de las Antillas y las leyes internacionales", destaca el artículo del rotativo oficial de mayor circulación en la isla.

POSIBLE FINANCIACIÓN A LA CAMPAÑA

"Tal decisión del PP se corresponde con su histórica agresividad hacia la revolución cubana, acentuada después de que Aznar llegó al poder en 1996, quien previamente recibió cuantiosas contribuciones financieras procedentes de la mafia cubanoamericana de Miami para su campaña electoral", afirma el diario.

El Partido Comunista de Cuba no descarta que la instalación de la nueva "sucursal" de Alpha 66 guarde alguna relación con los comicios generales del próximo 20 de noviembre, "para los cuales varias encuestas auguran como eventual vencedor al ahora opositor PP".

"Entonces, cabría preguntarse si la mafia miamense cubanoamericana le ha aportado otra vez a la derecha española sumas importantes de dinero para su campaña electoral, y si la referida organización terrorista ha sido una de las 'donantes'", sugiere el PCC.