Publicado 25/09/2019 16:38

Cuba.- Díaz-Canel critica el "ensañamiento" de EEUU tras las últimas sanciones que afectan a Cuba

Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro
Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro - Marcelo Garcia/Prensa Miraflores / DPA - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha denunciado el "ensañamiento" de Estados Unidos con la isla tras las últimas sanciones aprobadas por Washington que afectan al envío de petróleo por parte de Venezuela.

"Sigue la persecución de Estados Unidos contra embarcaciones encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba", ha lamentado en un mensaje publicado en su Twitter. "Cuánta maldad, ensañamiento e injusticia", ha denunciado el mandatario, que ha recalcado que "Cuba resistirá y vencerá".

Estados Unidos adoptó este martes nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados, que se dirigen contra cuatro empresas del sector petrolero y cuatro buques petroleros, con el fin de frenar los envíos de crudo desde Venezuela a Cuba.

"Estados Unidos sigue emprendiendo potentes acciones contra el ilegítimo régimen de (Nicolás) Maduro y los agentes malignos que lo apoyan", incluidos sus "benefactores cubanos", que "le proporcionan un salvavidas y sostienen su aparato represivo y de inteligencia", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Cuba se enfrenta a una fuerte carestía de combustible como resultado de las sanciones que Estados Unidos ha venido imponiendo a Venezuela, país del que importa la inmensa mayoría del petróleo que necesita. Como resultado de ello, el Gobierno ha adoptado medidas de choque, como reducir el consumo en las oficinas gubernamentales o potenciar el transporte público, que hasta ahora han evitado apagones.