Actualizado 26/10/2009 20:17

Cuba.- La directora de la OMS constata en su visita a Cuba su "buen trabajo en la esfera de la salud"


LA HABANA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, llegó este sábado a Cuba, en su primera visita a la isla, "para ver y aprender sobre los excelentes esfuerzos que realiza el sistema de salud cubano" tras elogiar el "buen trabajo" que han realizado sus autoridades "en la esfera de la salud".

Chan espera obtener "grandes experiencias" de los distintos centros asistenciales y de investigación médica que visitará durante su estancia en la isla, sobre todo en el ámbito de la asistencia primaria y la igualdad en el acceso a la asistencia médica, informó este lunes el diario oficial 'Granma'.

Asimismo, consideró que "el Gobierno cubano está haciendo un buen trabajo" a la hora de combatir la gripe aviar H1N1, más conocida como gripe A, que afecta ya a 195 países en todo el mundo.

Por su parte, el ministro de Salud cubano, José Ramón Balaguer, también elogió el trabajo de Chan al frente a la Organización Mundial de la Salud, cargo que asumió en noviembre de 2006. "Admiramos y respetamos su trabajo y los conceptos que tiene con relación a la salud pública mundial", aseguró.

Chan, acompañada a la isla por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la doctora Mirta Roses, permanecerá hasta el próximo miércoles en la isla.