Actualizado 05/08/2010 20:04

Cuba.- El disidente cubano Alfredo Pulido se establece en Jerez "satisfecho" de estar en "un país libre"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El disidente cubano Alfredo Pulido, trasladado a Jerez de la Frontera (Cádiz) desde Madrid tras ser "deportado" de su país natal, se ha mostrado satisfecho de estar en "un país libre", después de haber estado encarcelado durante siete años y cuatro meses acusado de perpetrar un "atentado contra la independencia y la soberanía nacional" cubana.

El ex preso político, liberado el mes pasado por el Gobierno cubano, defiende su inocencia y su oposición al régimen de los Castro. "Nos decían que éramos mercenarios a sueldo de una potencia extranjera, cuando nunca ha hecho falta que nadie me pagara para oponerme al régimen totalitario que se está viviendo en Cuba desde hace cincuenta años", ha explicado en declaraciones a los periodistas a su llegada anoche a esta ciudad.

Pulido, que vivirá en Jerez "libre", recuerda a "los compañeros que decidieron permanecer encarcelados, en una actitud muy digna". Tiene claro que seguirá "luchando" por la libertad del pueblo cubano "desde los foros internacionales", lamentando en cualquier caso que su excarcelación no haya sido sino "una deportación", ya que no se le ofreció la posibilidad de permanecer en Cuba.

Dentista de profesión, tiene previsto quedarse a vivir en Jerez, adonde se ha trasladado en compañía de su padre, su esposa, un hijo y dos sobrinos, teniendo además intención de retomar su profesión de médico que debió abandonar una vez que fue encarcelado. Tanto él como su familia contarán con la ayuda de una ONG para integrarse en la sociedad española.