Actualizado 12/03/2011 06:44

El disidente Óscar Elías Biscet González sale de prisión y se encuentra ya en casa


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El disidente cubano Óscar Elías Biscet González ha salido de prisión y se encuentra ya en su casa, según ha informado la presidenta de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, Martha Beatriz Roque, a través de su cuenta en la red social Twitter, desde donde se hace eco de una información del cardenal de La Habana, Jaime Ortega.

El Arzobispado de La Habana adelantó el jueves (madrugada del viernes en España) la inminente liberación de Biscet y de otros nueve prisioneros políticos, ninguno perteneciente al grupo de los 75 de la Primavera Negra de 2003.

Preso desde diciembre del año 2002, Biscet cumplía una condena de 25 años de cárcel por violar el artículo 91 del Código Penal cubano, según recoge el listado de disidentes facilitado por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Biscet ejerce de presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, lo que le granjeó la enemistad del Gobierno encabezado por el presidente Raúl Castro. Es el único de los diez presos que no ha mostrado interés en salir de la isla, mientras que los otros nueve sí habrían accedido viajar a España.