Actualizado 22/12/2014 10:31

Ban Ki Moon elogia a Obama por su "coraje" al retomar las relaciones con Cuba

Ban Ki Moon habla ante la Asamblea General de la ONU
Foto: MIKE SEGAR / REUTERS

BAMAKO, 21 Dic. (Reuters/EP) -

   El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha elogiado este sábado al presidente estadounidense, Barack Obama, por su "coraje" y "visión" de futuro al impulsar la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba.

   Ban Ki-moon ha calificado de "decisión muy valiente y visionaria" el paso dado por Obama en relación a Cuba, cuando el miércoles anunció por sorpresa que Estados Unidos reanudaría sus relaciones diplomáticas con Cuba después de 50 años de tensión.

   El secretario general de la ONU también ha felicitado al mandatario cubano, Raúl Castro, al considerar que ha mostrado "una gran humanidad y liderazgo" en este momento histórico.

   "Estoy muy satisfecho de que finalmente hayan decidido alcanzar un acuerdo", ha subrayado. el anunció de la reanudación de las relaciones tuvo lugar después de que Obama y Castro mantuviesen una conversación telefónica de casi una hora.

   Por otro lado, Ban Ki-moon ha felicitado al Gobierno cubano por el envío de centenares de trabajadores sanitarios a África para ayudar a hacer frente a la lucha contra el ébola, que ha dejado miles de muertos en el continente.