Actualizado 23/01/2006 20:53

Cuba/EEUU.- Castro convoca una marcha frente a la Oficina de EEUU en La Habana contra las agresiones de Washington


LA HABANA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cubanos marcharán mañana frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana en repuesta a las agresiones de Washington. La manifestación, convocada por el presidente cubano, Fidel Castro, tendrá lugar el día en que las autoridades estadounidense revisarán el estatus del terrorista Luis Posada Carriles, en medio de versiones de su inminente liberación.

El diario oficial 'Granma' publicó hoy una nota informativa de la División Nacional de Tránsito, en la que se enumeran las medias de cierres, desvíos y prohibición de parqueo para la circulación vial en diversos puntos de la capital. A su vez, las autoridades locales toman las medidas necesarias para evitar aglomeraciones innecesarias y la ocurrencia de accidentes.

Al tiempo, la televisión cubana trasmite spot con las palabras del presidente Fidel Castro, quien acusó ayer al gobierno de Estados Unidos de torturador, asesino y genocida, explica la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

"El pueblo marchará temprano, con disciplina, unidad y toda su fuerza revolucionaria, y la opinión pública internacional contará con un testimonio irrebatible de lo que es Cuba", sostuvo Castro durante un discurso radiotelevisado.

El dirigente denunció los pasos dados por el gobierno estadounidense para poner en libertad a Posada Carriles e hizo una cronología de lo sucedido desde que, en marzo del pasado año, ese terrorista llegó a territorio norteamericano.

Posada Carriles, actualmente detenido en condiciones ventajosas en un establecimiento del Departamento de Inmigración, es responsable confeso de la voladura de un avión cubano en 1976, en el que perdieron la vida 73 personas.