Actualizado 26/04/2006 02:44

Cuba/EEUU.- Cuba acusa a EEUU de incrementar su propaganda radial y televisiva para "destruir la Revolución cubana"


NUEVA YORK, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuba acusó ayer, martes, a Estados Unidos de incrementar la financiación de "su campaña de propaganda radial y televisiva para fomentar una crisis artificial que le permita una intervención militar" contra la isla caribeña.

En su intervención en los debates del Comité de Información de la Asamblea General de la ONU, el embajador cubano, Rodrigo Malmierca, denunció que Washington lleva a cabo una "guerra radio-electrónica para tratar de destruir la Revolución cubana".

Según Malmierca, sólo para el año fiscal 2006, el Gobierno estadounidense ha destinado 37 millones de dólares para las transmisiones de propaganda anticubana mediante las llamadas Radio y Televisión Martí, 10 millones más que en 2004.

El diplomático cubano dijo ante el Comité de la ONU que desde el territorio de Estados Unidos se dirigen semanalmente hacia su país "2.107 horas de transmisiones de radio y televisión por 24 frecuencias diferentes de onda media, corta, FM y TV", según informa 'Prensa Latina'.

"FLAGRANTES VIOLACIONES"

En este sentido, afirmó que dichas transmisiones constituyen "flagrantes violaciones" de las regulaciones establecidas por la Junta Internacional de Registros de Frecuencias de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que buscan, según subrayó, "buscar fomentar una crisis artificial que sirva de pretexto a una eventual intervención militar contra Cuba".

En su intervención, el embajador cubano detalló que de las 18 emisoras que transmiten "programaciones subversivas contra la Revolución", 12 dirigen sus señales directamente contra la isla. "A pesar de nuestras reiteradas denuncias, Estados Unidos continúa su guerra radio-electrónica contra nuestro país, como parte esencial de su enfermiza política de destruir la Revolución cubana", aseveró.

Malmierca recalcó que en ese empeño, Washington "ha reforzado las potencias de transmisión, mejorado sus antenas, invadido bandas de transmisión, adquirido aeróstatos y desde hace dos años utilizan un avión C-130 como plataforma para enviar las señales de la TV Martí".