Actualizado 22/04/2006 00:32

Cuba/EEUU.- Cuba acusa a la justicia de EEUU de no presentar acusaciones contra Roberto Ferro, detenido con un arsenal


LA HABANA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cuba acusó hoy a las autoridades judiciales estadounidenses por no presentar ante los tribunales acusación alguna contra el cubano Roberto Ferro, quien fue detenido en el estado de California y al que se le incautó un arsenal con más de mil armas de fuego.

En un comentario titulado '¿Y ahora qué hará el FBI?', el diario oficial Granma señaló que tampoco han interrogado a Alfa 66, "grupo terrorista cubanoamericano con oficinas en Miami y un largo historial de acciones criminales contra Cuba", al que confesó pertenecer Ferro.

El diario recordó que a principios de los años noventa el ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense fue acusado de dirigir un campo paramilitar en la localidad de Pomona, donde se encontraron cinco libras del potente explosivo C-4, según indica la agencia 'Prensa Latina'.

En este sentido, reprobó que, aunque entonces Ferro fue sentenciado a dos años de prisión, la Policía Federal "no molestó a los responsables del grupo terrorista, quienes siguieron actuando con total impunidad en Miami".

JUICIO A UN CABECILLA MAFIOSO

Granma añadió que el arresto de Ferro coincide con el "enjuiciamiento a puerta cerrada", en Florida, del "cabecilla mafioso Santiago Álvarez y su socio Osvaldo Mitad". Al proceso, en calidad de testigo, concurre el también terrorista Luis Posada Carriles.

Álvarez y Mitad, a quienes se les vincula a Alpha 66, según Granma, "fueron detenidos el pasado mes de noviembre después de incautárseles varias armas automáticas, máscaras de gas, miles de municiones, granadas, explosivos y un pasaporte guatemalteco falso.

El rotativo apuntó que, según consta en un documento judicial, Ferro admitió que ese grupo subversivo pagó las armas y otros alijos similares, por lo que condenó la "inexplicable inacción del FBI en al esclarecimiento de los hechos".