Actualizado 05/04/2011 19:12

Cuba restablece el correo postal hacia EEUU


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estatal Empresa de Correos de Cuba restablecerá a partir del miércoles el servicio de envíos postales a Estados Unidos, después de que éste último flexibilizara las medidas de seguridad ante las recientes amenazas terroristas, informa este martes el diario oficial 'Granma'.

La Habana había suspendido el pasado enero los servicios postales hacia Estados Unidos, lo que complicó aún más los trámites a los cubanos, que tienen que realizar los envíos de manera indirecta a través de terceros países.

La decisión "responde a la flexibilización de las medidas de seguridad anunciadas por la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos para los países miembros de la Unión Postal Universal", explica la nota divulgada por 'Granma'.

Las cartas admitidas en la red de oficinas postales de Correos de Cuba y las impuestas en buzones por la población no deben exceder los 500 gramos de peso. Sin embargo, se mantiene vigente, hasta nuevo aviso, la restricción del envío de bultos postales, precisa el rotativo.

En el año 2009, Washington y La Habana reanudaron las conversaciones para retomar el correo directo, interrumpido en 1963 tras la ruptura de los lazos diplomáticos.

En noviembre del año pasado, Correos de Cuba también suspendió los envíos después de que las autoridades norteamericanas introdujesen nuevas medidas de seguridad en los vuelos, aunque dio marcha atrás a este veto el 8 de diciembre.