Actualizado 11/11/2009 20:12

Cuba.- EEUU "deplora" el asalto contra los blogueros cubanos Sánchéz y Pardo


WASHINGTON, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La administración estadounidense de Barack Obama trasladó este lunes al Gobierno cubano su "gran preocupación" por la detención temporal de los conocidos blogueros cubanos Yoani Sánchez y Orlando Luis Pardo la semana pasada en pleno centro de La Habana.

En un comunicado, el Departamento de Estado aseguró que el Gobierno estadounidense "deplora firmemente" lo que considera constituye "un asalto" e informó de que ha trasladado a las autoridades cubanas "la gran preocupación" del Gobierno de Obama por este caso.

Sánchez y Pardo fueron obligados a meterse en un vehículo por tres hombres vestidos de civil --presuntos agentes de la policía que no se identificaron-- el pasado 6 de noviembre y, tras ser golpeados y amenazados, fueron depositados en otro punto de La Habana.

La también bloguera Claudia Cadelo y otra mujer resultaron detenidas en el mismo incidente, aunque en su caso la detención no se produjo con violencia.

Por su parte, el marido de Sánchez, Reynaldo Escobar, explicó al diario estadounidense 'Miami Herald' que su mujer todavía tiene que andar con muletas y toma medicinas para calmar un dolor en la espalda provocados por la violencia con la que fue introducida en el vehículo.