Actualizado 23/10/2009 23:11

Cuba/EEUU.- La Duma insta a los países de la ONU a pide a EEUU que levante sin dilaciones el bloqueo económico a Cuba


MOSCÚ, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Duma de Estado o Cámara Baja rusa instó este viernes a los países miembros de la ONU y a las organizaciones parlamentarias internacionales que insistan para que Estados Unidos levante sin dilaciones el embargo económico que impuso contra Cuba hace casi 50 años.

"Al declarar su apego a la democracia y el respeto a los derechos humanos, EEUU en su actitud hacia Cuba viola los principios y normas del Derechos Internacional y la Carta de la ONU" con su embargo a Cuba, recoge una declaración aprobada este viernes por la Duma, promovida por los comunistas, informó la agencia rusa RIA Novosti.

Para la Cámara Baja rusa la continuidad del bloqueo menosprecia "la opinión de la aplastante mayoría de la comunidad mundial recogida en las resoluciones de la Asamblea General de la ONU sobre lo inadmisible del bloqueo económico de Cuba".

El embargo económico a Cuba ha sido condenado durante 17 años por casi todos los países miembros de las Naciones Unidas que han exigido a Estados Unidos reconsiderar estas medidas. Se espera que una resolución similar se emita el próximo 28 de octubre cuando el organismo vuelva a votar sobre este asunto.

Los casi 50 años de embargo económico ha provocado pérdidas en la isla de 96.000 millones de dólares (64.000 millones de euros), en todos los sectores sociales y económicos, que en su valor actual representan unos 236.221 millones de dólares (148.000 millones de euros), según datos del Gobierno cubano.