Actualizado 23/05/2008 18:51

Cuba/EEUU.- Fidel Castro llama "mentirosos" a Bush y McCain en una nueva 'reflexión'


LA HABANA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Cuba Fidel Castro llamó hoy "mentirosos" al mandatario estadounidense, George W. Bush, y al candidato republicano para las elecciones de noviembre, John McCain, en respuesta a las declaraciones que han hecho ambos en los últimos días sobre la isla caribeña, en una nueva 'reflexión' publicada en el diario 'Granma'.

Sobre el candidato republicano, que este martes aseguró en Miami que "hay que impedir que Venezuela y Bolivia sigan el ejemplo de Cuba", Castro afirmó que "está demostrando que estaba entre los cinco últimos alumnos de su curso en West Point" tal como reconoció el senador por Arizona en un libro de memorias.

En cuanto a Bush, el ex presidente hizo mención a las promesas del mandatario de permitir que los emigrantes cubanos en Estados Unidos puedan enviar teléfonos móviles a sus familiares en la isla, después de que Raúl Castro liberara su venta en abril. "Del cerco de hambre y bloqueo que dura decenios, ni se habla", señaló.

"Las groseras mentiras de McCain y de Bush constituyen el único camino para no obtener absolutamente nada del pueblo heroico que ha sabido resistir el poder del imperio durante casi medio siglo", agrega Castrp, sobre el "diluvio de discursos y mentiras" que han lanzado contra Cuba Bush y McCain.