Actualizado 04/08/2010 21:59

Cuba/EEUU.- Fidel Castro pide a Obama evitar una "apocalíptica" guerra nuclear


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe de Estado cubano Fidel Castro se ha dirigido este miércoles "por primera vez en la vida" al mandatario estadounidense, Barack Obama, para pedirle que evite una "apocalíptica" guerra nuclear que podría tener lugar si ataca a Irán.

"Usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz. Sólo en una ocasión podrá usted hacer uso de sus prerrogativas al dar la orden de disparar", ha asegurado Castro en un nuevo artículo de sus 'Reflexiones'.

Castro ha recordado que los iraníes han advertido de que "dispararán cien cohetes contra cada uno de los barcos de Estados Unidos e Israel que bloquean a Irán, tan pronto registren un mercante iraní". "La peor de todas las variantes será la guerra nuclear, que es ya virtualmente inevitable", lamentó.

Por tanto, una vez que Obama "dé la orden de cumplir la resolución del Consejo de Seguridad" de la ONU, "estará decretando el hundimiento de todos los buques de guerra norteamericanos en aquella zona" del planeta.

"Comprendo que no puede esperarse, ni usted daría nunca, una respuesta rápida. Piénselo bien, consulte a sus especialistas, pídales opinión sobre el asunto a sus más poderosos aliados y adversarios internacionales", expresó.

"El mundo podrá liberarse realmente de las armas nucleares y también de las convencionales", apuntó el líder de la revolución cubana.