Actualizado 24/05/2012 19:00

Cuba/EEUU.- La hija de Raúl Castro afirma que votaría a Obama si fuese ciudadana de EEUU

Mariela Castro
EUROPA PRESS/CUBADEBATE

MIAMI, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano, Raúl Castro, ha asegurado que si fuera ciudadana norteamericana, votaría en las elecciones que se celebrarán en noviembre por el presidente estadounidense, Barack Obama, a quien ha elogiado por su apoyo "sincero" a la comunidad homosexual.

Castro Espín, una reconocida defensora de los derechos de los homosexuales, es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y se encuentra en la ciudad de San Francisco, en el estado de California, para participar en el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), que comenzó el miércoles y se prolongará hasta el sábado.

Durante su intervención en el evento, Castro Espín ha aplaudido la postura de Obama con respecto al matrimonio entre parejas del mismo sexo. "Creo que es algo en lo que realmente cree, también creo que es sincero y habla desde el corazón", ha aseverado.

"Si fuera ciudadana estadounidense votaría por Obama para presidente", ha confesado la activista, cuyo padre encabeza un régimen que durante medio siglo ha sido uno de los más fuertes críticos de la Casa Blanca.

A pesar de que no es la primera vez que viaja a Estados Unidos, esta visita ha levantado una fuerte polémica en el seno del Partido Republicano y en la inmensa comunidad cubano-americana. Sin embargo, Castro Espín ha manifestado sentirse sorprendida por el "cálido" recibimiento. "Me siento muy entusiasmada por todo esto", ha enfatizado.

Castro Espín fue recibida con una ovación de pie cuando subió al escenario momentos antes de dirigirse a la audiencia para hablar sobre los derechos de los homosexuales y la situación del sida en Cuba, según detalla la agencia Reuters.