Actualizado 19/06/2014 23:38

Mujica lleva a Castro un mensaje de Obama que abre la puerta al fin del bloqueo comercial

MONTEVIDEO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Uruguay, José Mujica, habría llevado a su homólogo cubano, Raúl Castro, un mensaje del mandatario estadounidense, Barack Obama, que abriría la puerta al levantamiento del bloqueo comercial que Washington impuso a La Habana hace más de medio siglo, según ha informado el diario uruguayo 'Búsqueda'.

   De acuerdo con el relato de 'Búsqueda', Mujica se ofreció a Castro para mediar con Estados Unidos con el fin de acabar con el embargo comercial sobre Cuba, en la visita que realizó a la isla caribeña el año pasado.

   El pasado 12 de mayo, durante su reunión con Obama en la Casa Blanca, Mujica planteó el tema y, al parecer, el presidente estadounidense le confesó su deseo de llegar a un acuerdo con Cuba. "Me quedan dos años. Este es el momento", le habría dicho.

   El ex guerrillero tupumaro habría aprovechado la cumbre del G77 más China que se celebró entre el 14 y el 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz para trasladar a Castro el mensaje de Obama durante la cena de los jefes de Estado y de Gobierno.

   Castro se mostró interesado en la oferta de su par estadounidense, por lo que Mujica salió bastante optimista de Santa Cruz, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas por 'Búsqueda', citado por el diario uruguayo 'El Observador'.