Actualizado 31/05/2007 10:21

Cuba/EEUU.- Organizaciones sociales se concentrarán hoy ante la Embajada de EEUU contra la visita de Condoleezza Rice


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones sociales y de amistad con el Gobierno de Cuba, sindicatos y otras instituciones realizarán hoy una concentración de protesta por la inminente visita de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Según los promotores de la convocatoria de protesta por la visita de la funcionaria estadounidense, que comienza mañana viernes, declararon que exigirán a Rice que encarcele a Luis Posada Carriles y que proceda a su extradición a Venezuela.

Además, también pedirán a la secretaria de Estado que excarcele "inmediatamente y sin condiciones a los cinco antiterroristas cubanos presos en su país precisamente por luchar contra asesinos de la calaña de Posada Carriles", indicaron.

Por otra parte, según informa la agencia cubana Prensa Latina, entre sus peticiones solicitarán a la secretaria de Estado que ofrezca apoyo a la familia del periodista José Couso, quien murió en Irak el 8 de abril de 2003 por un ataque del ejército de Estados Unidos. Asimismo exigirán durante la manifestación exigirán al Gobierno español que apoye la demanda de juicio a los responsables de la muerte del cámara de televisión.