Actualizado 11/08/2009 05:24

Cuba/EEUU.- Raúl Castro asegura que quiere "seguir creyendo" en las "buenas intenciones" de Obama

QUITO, 11 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, volvió a dirigirse ayer a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en quien dijo quiere "seguir creyendo" porque confía en sus "buenas intenciones", si bien no escatimó críticas contra la influencia de Estados Unidos en la zona.

Castro, de 78 años, volvió a tender al mano a Washington y, desde Quito, dijo estar dispuesto a entablar un diálogo siempre y cuando éste no traicione su ideología política.

En una tarima en la que también estaban presentes los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Hugo Chávez, respectivamente, el dirigente isleño dio un voto de confianza a Obama. "Yo soy de los que sigue diciendo que es un hombre bien intencionado y que está lleno de buenas intenciones, yo quiero seguir creyendo en eso", aseveró Castro.

No obstante, y en una tónica más acorde al discurso tradicional de La Habana, Castro se unió a Chávez y a Correa para comparar a España con Estados Unidos por sus formas de 'imperialismo'. El presidente de Cuba indicó, en relación al bicentenario de la independencia ecuatoriana, apuntó que "el amo anterior (España) fue sustituido por uno más poderoso", en alusión al país norteamericano.