Actualizado 13/07/2016 11:07

Rescatados una veintena de cubanos que lograron llegar a una playa de Florida

cubanos
REUTERS

   LA HABANA, 13 Jul. (EP/Notimérica) -

   Las autoridades estadounidenses han rescatado este martes a una decena de cubanos que habían alcanzado, tras una travesía en balsa, la costa estadounidense cerca de Cayo Elliot, en el estado de Florida, según ha informado la cadena local NBC Miami.

   Personal del Departamento de Seguridad Nacional y de la Comisión de Conservación Marina de Florida han acudido al lugar respondiendo a una llamada con la que se alertaba de la llegada de una veintena de cubanos a la costa, entre los que se encontraban mujeres y, al menos, un niño.

   Los tripulantes de la embarcación han sido trasladados y puestos bajo custodia en la isla, al sur de Cayo Vizcaíno, donde se verificarán sus nacionalidades antes de que las autoridades tomen cualquier tipo de decisión sobre su permanencia en Estados Unidos o, por el contrario, su deportación.

   Una de las personas que viajaban en la balsa ha tenido que ser trasladado a un hospital, tras romperse una pierna.

   Una ley estadounidense, conocida como 'pies secos y pies mojados' otorga beneficios a los ciudadanos cubanos que pisen su territorio, pero el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana han generado temor a que terminen las ventajas de la política migratoria.