22 de enero de 2008

Cuba/EEUU.- El secretario de Agricultura de California (EEUU) visita Cuba para explorar sus opciones comerciales

LA HABANA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Agricultura de California (Estados Unidos), Arthur Cawuamura, aseguró hoy durante su visita a La Habana, que su estancia en Cuba es una misión exploratoria y de promoción de los productos californianos en la isla caribeña.

Se trata de la primera visita de una delegación californiana a Cuba, según detalló Cawuamura a los periodistas en el Hotel Nacional, en compañía del presidente de la empresa cubana comercializadora de alimentos (Alimport), Pedro Álvarez.

El secretario viajó a La Habana con una delegación de unos 20 empresarios de California quienes estarían dispuestos a comercializar con Cuba unos 400 productos agroalimentarios, como algodón, trigo u hortalizas.

Según informa la agencia cubana 'Prensa Latina', Cawuamura consideró "interesante y de enorme potencial" el mercado cubano, y recordó la ventaja que supone la cercanía geográfica con Estados Unidos.

Álvarez, por su parte, insistió en el bloqueo económico que Estados Unidos impone a Cuba desde hace décadas y que implica que el comercio de alimentos se efectúe tan solo en una dirección, por lo que los productores estadounidenses sufren restricciones del gobierno, lo que impide el incremento de sus ventas, o la posibilidad de viajar e invertir en la isla.