Actualizado 20/02/2007 17:37

Cuba/EEUU.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones condena las agresiones radioeléctricas de Estados Unidos a Cuba


LA HABANA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fabio Leite, director adjunto de la Oficina de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), confirmó la condena de instancias especializadas de ese órgano a la violación del espectro radioeléctrico de Cuba por parte Estados Unidos.

Leite, quién se encuentra en La Habana como enviado especial del Secretario General de la UIT, Hamadoun Touré, comprobó in situ la veracidad de las reiteradas denuncias cubanas sobre las agresiones radioeléctricas de Washington.

En el marco de la XII Convención y Exposición Internacional Informática 2007, celebrada en la capital cubana la semana pasada, Leite se entrevistó con el ministro de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, Ramiro Valdés.

De manera particular conversaron sobre las transmisiones ilegales que realiza Estados Unidos hacia Cuba desde hace varias décadas, las cuales tienen como objeivo desestabilizar el orden interno de nuestro país, según indica el comunicado.

También intercambiaron sobre diferentes aspectos de mutuo interés, entre ellos, la ampliación de la colaboración de la UIT con la isla caribeña, según informa la agencia Prensa Latina.

En la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que se celebrará a finales de este año, este tema será contemplado por recomendación de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, realizada en noviembre de 2006 en Turquía.

La nota del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba apunta que la isla continuará denunciando la violación por el Gobierno de Estados Unidos de su espectro radioeléctrico en todos los foros y espacios posibles.