Actualizado 13/12/2009 00:50

Cuba/EEUU.- Washington confirma la detención de un ciudadano estadounidense en Cuba


WASHINGTON, 12 Dic. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado norteamericano confirmó este sábado la detención de un ciudadano estadounidense en Cuba e informó de que ya están intentando ponerse en contacto con él.

El diario 'The New York Times' sostiene que el detenido es un trabajador contratado por el Gobierno de Estados Unidos para distribuir equipos de comunicaciones en Cuba, tales teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

La portavoz del Departamento Megan Mattson explicó que no podía dar detalles sobre el caso, tales como el nombre del individuo o lo que hacía en Cuba, aunque sí reveló que fue detenido el 5 de diciembre. Mattson aseguró además que no era un empleado del Gobierno estadounidense.

"La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana ha solicitado acceso consular para reunirse con el ciudadano estadounidense tan pronto como sea posible", indicó Mattson. La Sección de Intereses también ha solicitado información al Gobierno cubano sobre las circunstancias del arresto y el lugar donde está recluido, indicó.

El 'The New York Times' publicó el sábado, citando a funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato, que el contratista trabajaba para Development Alternatives Inc, un grupo de urbanización de Bethesda, en Washington. El hombre entró a Cuba con un visado de turista sin los documentos apropiados, informó el diario.