Actualizado 13/01/2009 13:24

Cuba.- La Embajada de Cuba dice que si EEUU no ha conseguido "liquidar" la Revolución, "poco podrá hacer" Aguirre

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Cuba en España advirtió hoy de que si diez presidentes de Estados Unidos no han podido "liquidar" la Revolución, "poco podrá hacer" la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "con su actitud injerencista".

Así se refirió la legación diplomática cubana a la decisión adoptada ayer por el Comité de Dirección del PP de Madrid, que preside Aguirre, de apoyar una concentración convocada para denunciar los 50 años de régimen castrista, una marcha con la que se pretende poner de manifiesto que "Cuba tiene que ser libre ya".

"Si diez presidentes norteamericanos no han podido liquidar a la Revolución, poco podrá hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid con su actitud injerencista, aunque cuente con el apoyo de la mafia miamense y quiera erigirse como su portavoz en España. La señora Aguirre debe recordar, además, que Cuba no esta sola", señaló la Embajada en un comunicado.

En este sentido, afirmó que a Aguirre le "duele" que la Revolución cubana cumpla 50 años, y consideró que "no se resigna, a pesar de los esfuerzos de 10 administraciones norteamericanas que, junto a la contrarrevolución asentada en Miami, han tratado inútilmente de rendir" al pueblo cubano con "su cruel bloqueo, sus ataques terroristas y las campañas de difamación".

Por ello, la Embajada denunció que la "maniobra" de la presidenta de la Comunidad de Madrid "está clara", ya que criticó que no denuncie el "genocidio" en Gaza y sí "ataque" a la Revolución cubana "con la misma saña y virulencia utilizada por los que masacran al heroico pueblo palestino".

De este modo se pronunció la Embajada al apoyo del PP de Madrid a la manifestación convocada para el próximo 31 de enero contra la Revolución, pero también a la carta enviada por la propia Aguirre a la Casa de América por permitir la celebración del 50 aniversario de la victoria de Fidel Castro el pasado 8 de enero.