Actualizado 21/07/2010 18:05

Cuba.- La Embajada de EEUU saluda las excarcelaciones pero cree que es "pronto" para afirmar que se levantará el embargo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de EEUU en Madrid ha saludado este miércoles las excarcelaciones de presos políticos que ha iniciado el régimen cubano pero ha considerado que es "demasiado pronto" para poder afirmar que serán suficientes para que Washington levante el embargo sobre la isla.

Una portavoz de la legación ha reaccionado así a las declaraciones que el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha efectuado esta mañana en el Congreso, donde ha asegurado que la decisión de las autoridades cubanas de liberar a "todos" los presos políticos "tendrá consecuencias políticas en las relaciones de Estados Unidos con Cuba, (en el) levantamiento del bloqueo".

Estados Unidos, ha precisado la portavoz, se alegra de la decisión del Gobierno cubano de liberar a los presos, pero ha advertido de que es "sólo el principio".

Ha añadido que la Administración de Barack Obama siempre ha seguido la evolución de Cuba y ha recordado que el presidente norteamericano dio algunos pasos de distensión hacia la isla a los pocos meses de llegar a la Casa Blanca, con el levantamiento de las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a la isla.

"Aún estamos preocupados por la situación" en Cuba, cuyas autoridades "necesitan hacer más" esfuerzos, ha concluido la portavoz.