Actualizado 17/12/2013 21:15

Cuba agradece solidaridad de españoles ante "agresiones" de EEUU

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Cuba en España, Alejandro González, ha agradecido este sábado las "constantes muestras de solidaridad" del pueblo español "frente a las agresiones perpetradas por Estados Unidos" contra su país.

   González expresó este agradecimiento durante la fiesta anual del Partido Comunista de España (PCE), que dedicó uno de sus debates a la causa de los cinco cubanos condenados a prisión en Estados Unidos bajo supuestos cargos de espionaje, cuatro de los cuales --recordó-- cumplieron este mes 15 años de encierro en cárceles norteamericanas.

   Para el embajador de la isla caribeña, la batalla por la liberación de Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio (René retornó este año a Cuba tras cumplir su condena) "es política y podrá ganarse con la solidaridad internacional, tras agotarse casi todas las instancias jurídicas".

   A punto de concluir su misión, el embajador confesó sentirse muy satisfecho de que una de sus últimas actividades en España haya sido participar en este "importante evento político, social y cultural", informa Prensa Latina.