Actualizado 08/08/2006 04:05

Cuba.- El embajador cubano en Bolivia afirma que Castro volverá "pronto" y que su salud está "mejorando"


SUCRE (BOLIVIA), 8 Ago. (EP/AP) -

El embajador cubano en Bolivia, Robert Gausa, afirmó ayer que la salud del presidente cubano Fidel Castro ha mejorado y que volverá a desempeñar sus tareas "más temprano que tarde", según declaró durante una ceremonia en Sucre.

"Su salud mejora, se está recuperando, y aún nos queda Fidel por ver", afirmó Gausa durante la graduación de los estudiantes de una escuela para adultos.

El diario oficial cubano 'Granma' aseguró ayer que Castro, quien se encuentra convaleciente tras someterse a una intervención quirúrgica por una hemorragia intestinal, se recupera de forma "impresionante" por ser "resistente como el caguairán", uno de los árboles "de la madera más valiosa, dura y resistente".

"Hace unas horas, un amigo, tras compartir con el Comandante e impresionado por su recuperación, nos dijo. ¡es un Caguairán!", manifestó el rotativo, órgano informativo del Gobierno de la isla.

Según recordó 'Granma', en la región oriental de Cuba "se le llama Caguairán a uno de los árboles de la madera más valiosa, dura y resistente". "En la occidental, la misma planta maderable se conoce como Quiebra Hacha por su resistencia", puntualizó.