1 de noviembre de 2007

Cuba.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez pide la liberación de 'Los Cinco' cubanos detenidos en EEUU

LA HABANA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escritor colombiano Gabriel García Márquez pidió la liberación de 'Los cinco' cubanos que están encarcelados desde hace más de nueve años en Estados Unidos por presunto espionaje para el gobierno de Cuba.

García Márquez, premio Nobel de Literatura y el presidente de Timor José Manuel Ramos Horta, también premio Nobel, pero de la paz, se sumó recientemente a la petición difundida el pasado 12 de octubre por personalidades internacionales y por la Red en Defensa de la Humanidad para solicitar la liberación de los cinco presos políticos cubanos, según informó la agencia Prensa Latina.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, cumplen condenas en distintas cárceles del estado estadounidense de Florida.

Junto al escritor colombiano y a Ramos Horta el llamamiento lo suscribieron los Premios Nobel de Literatura Nadine Gordimer y Wole Soyinka, de Física Zhores Alfiorov y de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Asimismo fue rubricado además por otras 3.300 personalidades de instituciones y organizaciones internacionales, procedentes en su mayoría de Estados Unidos, España, Argentina, Francia y Brasil.