Actualizado 20/04/2007 05:11

Cuba/España.- Un grupo de manifestantes condena la liberación de Posada Carriles ante la embajada cubana en Madrid


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de manifestantes --ciudadanos y miembros de la misión diplomática cubana-- se reunieron ayer por la noche ante la embajada de Cuba en Madrid, para mostrar su rechazo por la puesta en libertad de Luis Posada Carriles dictada por una juez de El Paso, en el estado estadounidense de Texas, informaron fuentes diplomáticas.

Cerca de dos centenares de personas asistieron a la protesta, que coincide con el 46 aniversario de la victoria de Playa Girón, en Bahía de Cochinos, para "repudiar la decisión tomada, a todas luces, por la Administración del presidente estadounidense George W.Bush".

El embajador Alberto Velazco explicó en este encuentro "los alcances históricos de la considerada primera derrota militar de Estados Unidos en América Latina", y se refirió a los vínculos de Posada Carriles con los "invasores".

Asimismo, recordó que Posada Carriles fue el responsable del atentado contra un avión de bandera cubana que en 1976 causó la muerte de sus 73 ocupantes, la mayoría de ellos jóvenes deportistas cubanos. Velazco también aseguró que el cubano pensó en "volar el paraninfo de la Universidad de Panamá con cientos de estudiantes dentro".

Asimismo, el acto sirvió para recordar y homenajear en su centenario a Raúl Roa Kourí, el 'canciller de la dignidad', así como para conmemorar el 40 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara. Además, contó con las actuaciones del cantautor uruguayo Quintín Cabrera, el dúo argentino María y Alejandro y el trovador cubano Orly Pineda, precisa la embajada en un comunicado.