Actualizado 17/08/2012 11:48

Cuba/España.- El ministro Soria desea que Carromero vuelva a España "más pronto que tarde"

José Manuel Soria
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha deseado este viernes que el miembro de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Carromero, detenido en Cuba acusado de un doble homicidio involuntario, vuelva a España "más pronto que tarde".

"Tenemos que esperar a ver cuáles son los cauces de la Justicia en Cuba pero, desde luego, quisiéramos que, más pronto que tarde, estuviese aquí en España", ha manifestado el ministro, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

La Fiscalía cubana pide siete años de cárcel para Carromero por el homicidio involuntario de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas en La Habana.

La pena solicitada es el resultado de sumar tres años y medio por cada víctima. El Código Penal cubano prevé un castigo de entre uno y diez años de prisión para aquellos conductores que infringen las leyes o reglamentos de tráfico y causan la muerte a una persona.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, permanece detenido en el centro de seguridad del Estado '100 y Aldabó', en La Habana. Comparte celda con otro preso común, pero no almuerza en el comedor junto con el resto de los reclusos, sino que le llevan la comida a su celda, tipo apartamento, donde tiene televisión.