31 de marzo de 2007

Cuba/España.- Moratinos mantendrá reuniones con su homólogo Pérez Roque y con el vicepresidente Carlos Lage

LA HABANA, 31 Mar. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Francisco Forteza) -

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, celebrará en La Habana el martes próximo conversaciones con Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado cubano y Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, informó una agenda de la visita publicada hoy en la isla.

El jueves el diario oficial cubano 'Granma' dijo que Moratinos visitará Cuba "invitado por Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. Expuso además que el visitante y Pérez Roque mantendrán conversaciones oficiales.

El anuncio del Centro Internacional de Prensa del ministerio de Exteriores cubano hoy no informó de ningún otro encuentro de Moratinos con personalidades cubanas, pero subraya que el huésped tendrá conversaciones oficiales desde el lunes a las 10:00 horas de la mañana (18:00 hora española) en la sede del citado ministerio en la Habana. Esa instancia ratificó que el ministro español llegará a esta capital las 20:40 hora local (02:40 horas hora española) el domingo en un vuelo de la aerolínea española Iberia.

El lunes el programa de Moratinos abrirá con una ceremonia oficial de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano José Martí, en la céntrica Plaza de la Revolución de esta ciudad. Después iniciará sus conversaciones con las autoridades del Ministerio cubano de Asuntos Exteriores.

En la tarde de ese primer día de la visita oficial está previsto que el ministro visite una exposición del pintor español Joaquín Sorolla (1863-1923). Ya el martes la agenda se iniciará con la entrevista de Moratinos con Lage, más tarde llevará a cabo un recorrido por el centro histórico de La Habana colonial, al mediodía visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina, en las afueras de la capital cubana y finalmente se firmarán acuerdos entre los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países en una ceremonia prevista para las 17:00 horas (23:00 hora española). La información subrayó que tras ese acto ambos ministros ofrecerán declaraciones a la prensa.