Actualizado 22/01/2007 18:58

Cuba/España.- El vicepresidente Juan Ramón Fernández recibe hoy en La Habana a una delegación del BNG


LA HABANA/MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, José Ramón Fernández, recibirá hoy a una delegación del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) que se encuentran desde anoche en La Habana y que permanecerá en el país caribeño hasta el próximo 28 de enero.

La delegación está integrada por la diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernádez Davila, la vicepresidenta del Parlamento gallego y responsable de Agricultura del BNG, Tereixa Paz, y la responsable de Comarca de Migración del BNG, María Luisa Fernández.

Atendiendo una invitación de la Embajada de Cuba en España, la delegación se entrevistó esta mañana con un grupo de diputados cubanos y con el presidente de la Comisión de Permanente Relaciones Exteriores de la Asamble Nacional, Ramón Pez Ferro.

El encuentro con Fernández está previsto para esta tarde, hora local. Además, durante su estancia en La Habana visitarán el Museo de la Alfabetización, donde se recoge la historia de la campaña que, en sólo un año, 1961, enseño a leer y escribir a iletrados de la isla.

Para mañana, el programa de la delegación del BNG que visita la isla incluye un encuentro con la directiva de la Federación de Sociedades Gallegas existentes en Cuba, así como el recorrido de diversos municipios de La Habana.