Actualizado 12/06/2009 16:16

Cuba.- Evo Morales afirma que Fidel Castro está "muy lúcido" y "fortalecido"

LA HABANA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que ha visto "muy lúcido" y "fortalecido" al ex presidente cubano Fidel Castro, con quien se reunió ayer por la tarde durante dos horas, antes de concluir su visita de un día a La Habana.

"Le vi muy lúcido, muy sabio, muy fortalecido, porque después de mi última visita, meses atrás, me preocupé bastante. Pero ahora sé que Fidel se siente muy bien", declaró Morales a la prensa antes de partir del aeropuerto de La Habana.

El mandatario boliviano, quien también fue recibido por Fidel Castro en su viaje anterior en mayo del año pasado, destacó que ha encontrado al líder de la Revolución cubana "como siempre, preocupado de las políticas" sociales y económicas, informa la prensa.

Morales se declara admirador y discípulo del ex presidente de Cuba, de 82 años, alejado de la vida política de la isla desde hace tres años por una enfermedad que nunca ha sido revelada.

"Yo aprendo bastante después de conversar estas dos horas (...). Estoy contento, muy orgulloso de Fidel, de Raúl, del pueblo revolucionario de Cuba, y en cualquier momento estaremos aquí para seguir" hablando, comentó el mandatario boliviano.

Morales, quien después de Cuba viajará a Paraguay, aseguró que también mantuvo un encuentro de otras dos horas con el actual presidente cubano, Raúl Castro, a quien mostró su agradecimiento por la solidaridad de Cuba en materia de salud y educación.

"Quería quedarme aquí, pero tengo otros compromisos en Bolivia. Mañana estaré con el presidente de Paraguay, (Fernando) Lugo, para conversar temas importantes de la región", añadió Morales, undécimo gobernante latinoamericano en viajar a Cuba este año.

En su visita de un día a la isla, también pronunció una conferencia en la Universidad de La Habana sobre los derechos y luchas de los indígenas en América Latina y jugó un partido de fútbol sala con jóvenes bolivianos que estudian Medicina en este país.